Las pegatinas como elemento publicitario

¿Alguna vez has intentado incorporar las pegatinas a una campaña de marketing? Es una gran opción, especialmente si el presupuesto de marketing no es tan grande como el que manejan la mayoría de las empresas. Esto es realmente perfecto para los dueños de pequeñas empresas debido a sus muchas ventajas. Sin embargo, al igual que con cualquier otra estrategia, tendrás que hacer las cosas bien para que puedas cosechar los beneficios.

Si quieres que tus etiquetas adhesivas tengan éxito en el envío de tu mensaje de marketing, y lo más importante, que llegue al mayor número de personas posible, hay ciertas cosas que debes hacer.

Una de las cosas importantes que debes hacer primero es conocer todo lo que puedas acerca de tu mercado objetivo. ¿Por qué es esto importante? Por muchas razones, pero lo más esenciale es lo que vas a ifrecer para conseguir la atención de su cliente objetivo. Así que si vas a utilizar pegatinas, averigua dónde podrían colocarse. Y si estos artículos son utilizados con frecuencia por tus clientes, entonces es probable que se observe el mensaje en la etiqueta, y no sólo ellos, sino también sus compañeros de trabajo, amigos o familiares.

La siguiente cosa que debes hacer es comprobar la calidad del papel de la pegatina. ¿Es lo suficientemente resistente para durar por lo menos un par de meses? ¿Funcionará correctamente con la tinta? Ten en cuenta que el papel, o el material con el que está hecha la pegatina es de máxima importancia para asegurarnos de que cumple su cometido.

También debes utilizar un tipo de letra y tamaño de fuente que garantice la mejor legibilidad posible. Después de todo, ¿de qué sirve tu pegatina publicitaria si tus clientes no pueden leer el mensaje que lleva impreso? Hay programas de ordenador para ayudarte con la selección de las mejores fuentes, pero, básandonos en la experiencia, la forma más efectiva de averiguar si una fuente es legible es pedirle a alguien que lea el mensaje impreso. Si esa persona no entrecierra los ojos se toma mucho tiempo para leerlo, sabrás que tiene el tipo de fuente y tamaño correctos.

Y por supuesto todo esto no valdría nada si no se consiguen los mejores servicios de impresión para las pegatinas. Por ello lo mejor es contar con la colaboración de profesionales del sector que cuentan con los equipos y la experiencia necesaria para la impresión de pegatinas. Vale la pena realizar esta pequeña inversión y no intentar diseñar e imprimir las pegatinas por nuestra cuenta para asegurarnos de obtener un buen resultado.