Pegatinas promocionales

Las pegatinas promocionales son utilizadas por individuos, las empresas, así como grandes corporaciones para aumentar su conocimiento de la marca y la visibilidad. Las pegatinas publicitarias están consideradas como un vehículo eficaz para la comercialización y la generación conciencia de marca. Además, se pueden personalizar fácilmente y esta es probablemente una de las principales razones de su popularidad entre las empresas.

El éxito de la publicidad de las pegatinas promocionales radica en el tipo de pegatinas que se elija para la creación de visibilidad de la marca. Hay varios tipos diferentes de pegatinas promocionales disponibles y pueden ser impresas digitalmente. Así, por ejemplo, las pegatinas sencillas son las que tendrán el nombre de su empresa y el logotipo y se pueden distribuir en exposiciones, eventos comerciales, ferias comerciales, y  a través de correo. Las más populares son las que se utilizan como etiquetas o pegatinas para el parabrisas. Estas pegatinas normalmente llevan un mensaje aparte del logotipo y el nombre de la empresa.

Un tercer tipo de pegatina se conoce como pegatina informativa, que tiene información en ambos lados. La ventaja es que la gente puede utilizar cualquiera de los dos lados. Las pegatinas informativas normalmente se utilizan para la promoción de lanzamiento de nuevos productos, descuentos en los productos existentes, nuevos puntos de venta o almacenaje, etc. Algunas empresas también utilizan la parte de atrás de la pegatina como una forma de suscripción o un cupón de descuento. La cuestión esencial es que la pegatina no debe ser sólo una tarjeta de visita de su negocio; sino que también debe suponer un valor añadido para el cliente. ¿Por qué alguien pegaría la etiqueta de tu negocio en su parabrisas o el frigorífico? Debe ser atractiva y simpática, que llame la atención.

El diseño de la etiqueta debe ser ordenado y el texto debería destacar y ser comprensible. La atención a los detalles es importante cuando se trata de pegatinas promocionales porque esto te ayudará a que las pegatinas destaquen. Si las personas no son capaces de ver o leer fácilmente tu pegatina, entonces la causa está perdida. Concéntrate en hacer el diseño llamativo y añadirle un texto sugerente y atractivo.